domingo, 17 de junio de 2012

Pollo a la naranja

    Esta es una receta de una amiga mía que nos había invitado a comer a su casa y cuando me dijo el menú.....pollo a la naranja, puse mala cara ,pensé que no me iba a gustar pero ......es cierto no me gusto,me encanto,estaba espectacular y el sabor ni os digo....así que os dejo con la receta que seguro os va a encantar a pesar de que su aspecto no es del todo presentable....pero a mi me gusta así.

Ingredientes

-6 patas de pollo
-naranjas para hacer zumo
-1 guindilla
-sal,pimienta

Preparación 


-primero sazonamos las patas de pollo y las colocamos en una olla o en un bowl grande(tener en cuenta que se tienen que tapar las patas con el zumo de naranja)
-ahora hacemos el zumo de naranja que dependerá la cantidad de zumo de acuerdo a la olla o fuente que usemos
-echamos el zumo de naranja hasta que tape el pollo si es posible y le añadimos guindilla al gusto depende de lo picante que lo queramos(si no queremos que sea picante le pondremos solo la punta sin semillas para que le de sabor)
-ahora lo dejamos un mínimo de 12 horas tapadas en la nevera y si las patas no están tapadas del todo con el zumo,las que estén descubiertas le daremos unas vueltas de vez en cuando)
-pasadas las 12 o 24 horas,en una sarten antiadherente colocamos el pollo y lo freímos muuuy bien por todas partes que se cocine y después le añadimos zumo de naranja y lo dejamos hasta que reduzca del todo que casi no queda nada(veremos que empieza a tener burbujitas y la salsa se espesa entonces esta listo)
-este pollo a la naranja a mi como mas me gusta es acompañarlo con puré de patatas y la salsita esa que queda en la sartén que parece que esta quemada pero en realidad es el zumo de naranja que va adquiriendo color con el pollo
-ya esta todo listo para disfrutar.....espero que os guste a mi me a cautivado por completo y se convirtió en mi plato preferido





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es por que algo te gusto y me dejaras tu comentario.....muchas gracias y espero que vuelvas

Podría gustarte también......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...