miércoles, 2 de mayo de 2012

Croissants caseros

    Esta es mi primera vez que hago croissants y tengo que reconocer que son mucho mas ricos que lo que venden en la panadería,salen riquísimos,os lo recomiendo.A continuación os dejo las fotos del paso a paso y la receta...espero que os guste.....un saludo!

Imagen 11


Ingredientes


-500 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 250 ml. de leche
- 10 gr. de levadura fresca
- 250 gr. de mantequilla sin sal
- 1 huevo para pintar

Preparación

-en un cuenco grande se mezcla bien la harina con el azúcar y la sal
-aparte en una taza se echa un chorrito de leche tibia y se le añade la levadura desmenuzada que se disuelva
-en el cuenco de la harina se hace un agujero en el medio y se echa la levadura y después poco a  poco amasando se añade el resto de la leche y se sigue amasando hasta que queda homogéneo
-se hace una bola como la de la imagen se le hace un corte de cruz en medio y se mete a la nevera 30 minutos.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2la mantequilla se aplasta con el rodillo se tapa con film transparente y se mete en la nevera 30 min.


Imagen 3 transcurridos los 30 min se estira la masa en forma de cruz y se doblan los extremos como un sobre


Imagen 4 así tiene que quedar el sobre y se mete a la nevera otros 30 min.


Imagen 5este es el primer plegado que es el sobre que se saca de la nevera se estira bien con el rodillo haciendo un rectángulo que después el extremo derecho se dobla al medio y el izquierdo al medio también y se mete otros 30 min a la nevera.de esta misma manera se tienen que hacer mínimo 2 plegados mas con 30 min. de descanso en la nevera cada uno.
    Cuando terminen de hacer los plegados la masa se extiende sobre la mesa de trabajo con el rodillo quedando una placa de masa ni muy fina ni muy gruesa y se cortan triángulos.


Imagen 6estos son los triángulos que se enrollan empezando por la parte mas ancha hasta abajo.Cuando terminen de armar los croissants se colocan en la bandeja de horno y se dejan leudar mínimo una hora y antes de hornearlos se pintan con huevo.Se hornean unos minutos con fuego arriba y abajo a 220º.

Imagen 8el resultado final obviamente han crecido mucho y son muy hojaldrados pero no son muy iguales de forma que digamos pero el sabor...mmmmm...... esquisto!


Imagen 9


Imagen 10

4 comentarios:

  1. felicidades por el blog! está genial! te tengo en favoritos y estos croissanes tienen una pintaaaa. Mañana a ver si me animo y los hago. Me voy a tener que levantar tempranito! jejeje pero vale la pena :)
    Saludos ! Clara

    ResponderEliminar
  2. buenos días! ya tengo la masa y la mantequilla en la nevera, esperando que pasen 30 min. para realizar el primer doblado. :)
    Saludos,
    Clara.

    ResponderEliminar
  3. hola clara me alegro de que te guste mi blog y sobre todo que te hayas puesto a probar mi receta de croissants que la verdad son una delicia ya me contaras como te han salido....besos!

    ResponderEliminar
  4. CADA VEZ QUE SE HACE UN PLEGADO SE LE AGREGA MAS MANTEQUILLA O YA NO ES NECESARIO.... GRACIAS

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es por que algo te gusto y me dejaras tu comentario.....muchas gracias y espero que vuelvas

Podría gustarte también......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...