miércoles, 2 de mayo de 2012

Torrijas (bundas kenyer)

     Esta torrijas o bundas kenyer como se llama en húngaro,es una cosa que se hace mucho en mi país(Rumanía) y no es precisamente una cosa típica de Pascua si no todo lo contrario la gente lo hace cuando le queda pan viejo de unos días para no tirarlo y se come tanto en desayuno como en meriendas o cenas acompañado de una taza de té o café....yo os dejo la receta tal y como las hacia mi abuela que era de descendencia húngara ,un saludo!

Imagen 0

Ingredientes


-pan viejo
leche
azúcar
vainilla
huevo

Imagen 1

Preparación

-Se corta el pan en rebanadas 
-en un bol se pone leche con vainilla y azúcar y se mezcla bien
-en otro bol se bate un huevo(o 2 depende de la cantidad que vamos a hacer)
-se empapa el pan bien en la leche y con cuidado que no se rompa se pasa por huevo
-en la sarten donde tenemos el aceite caliente freímos las rebanadas de pan y las sacamos en una fuente con papel absorbente 
-cuando estén listas se le echa azúcar por encima si se desean mas dulces

Y LISTO!(A VECES YO LE UNTO MERMELADA O DULCE DE LECHE Y QUEDA RIQUÍSIMO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es por que algo te gusto y me dejaras tu comentario.....muchas gracias y espero que vuelvas

Podría gustarte también......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...