miércoles, 2 de mayo de 2012

Bizcocho de café y cola-cao

Bueno,aqui os dejo una receta de bizcocho muy rico y de una manera diferente que ya no sea el clasico o de yogur,o de naranja que ya conocemos esta receta la he adaptado yo a mi gusto,espero que os guste y me dejeis vuestras opiniones,un saludo a todas ustedes.

INGREDIENTES:


-3 huevos
-300 gr. de azúcar
-100 ml. de aceite
-1 taza de leche(taza de café)
-300 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-limón para apagar la levadura(o vinagre)
-cola-cao y vainilla ó azúcar vainillado 

PREPARACIÓN:

-se separan las claras de las yemas
-las 3 claras se baten a punto nieve
-las 3 yemas se mezclan con el azúcar,la leche,el aceite,la harina,la levadura apagada con el limón o el vinagre
-después incorporamos las claras a nieve de arriba a bajo(de forma envolvente) 
-esta composición se divide en dos partes
-en una se añade la vainilla y 2-3 cucharadas de cola-cao
-en la otra parte se le añade 2 cucharaditas de café soluble diluido en una cuchara de leche solo para que se disuelva
-se vierten en la bandeja de horno y se mete al horno precalentado a180º fuego arriba y abajo en el medio aprox. 1 hora(depende del horno y el molde)
-se deja enfriar,se desamolda y a disfrutar!!

P.S.    La bandeja de horno que sea una tartera o un molde no demasiado grande.Yo cometí un error por que puse el bizcocho en la bandeja del horno común y quedó muy chato no se ve bonito tiene que quedar mas alto pero eso si,esta divino de sabor a mi me encanta. Aquí van las fotos un saludo. 

Imagen 0


Imagen 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es por que algo te gusto y me dejaras tu comentario.....muchas gracias y espero que vuelvas

Podría gustarte también......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...