martes, 8 de mayo de 2012

Pizza casera con jamón york y queso

   Hola,hoy he probado hacer una pizza casera que nos apetecía mucho y aparte hacia mucho calor y no tenia ganas de cocinar nada elaborado....así que me puse manos a la obra y el resultado es increíblemente riiiiico!


Masa (para 6 personas-un molde grande)


-340 gr. de harina de la marca Harimsa (harina para pizza con levadura,la mejor)
-1 cucharadira de sal (unos 4 gr.)
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
-170 cc agua tibia

    Ponemos en un bol la harina y la sal,mezclamos y le añadimos el agua poco a poco y amasamos hasta que queda homogéneo y después el aceite y seguimos amasando hasta que la masa quede bien homogénea y lisa.
    Ahora la estiramos y le damos la forma de la bandeja donde hacemos la pizza y la cubrimos con un paño y la dejamos leudar un rato hasta que suba o si queremos acelerar el proceso la metemos en el horno precalentado a 50º durante 15 minutos como mucho,la sacamos,la untamos bien incluso los bordes con aceite de oliva,le ponemos la salsa de tomate,el orégano y arriba taquitos de jamón y cubrimos muy bien con mucho queso y al horno a 220º hasta que esté dorada.
    Otra opción mucho mejor es cocinar la masa de la pizza y después ponerle el relleno y meter al horno solo para que se funda el queso.
    El relleno como bien sabéis es cuestión de gustos e imaginación a mi me gusta con jamón y muchooooo queso.

    Yo a esta pizza también le puse cebolla con pimiento cortado en juliana que poche en una sarten y le agregue cuando estaba ya listo para retirar una cucharadita de azúcar la deje un momento para que se disolviera el azúcar y la puse arriba de la salsa de tomate y después el resto y quiero decir que esta espectacular........

2 comentarios:

  1. imi plac sper sa le pot copia mai invata si gaina de la pui bravo draga mea

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paty por subir todas tus recetas, es de gran ayuda, vi las fotos de pasteles infantiles, pero no sé si están la recetas para poder hacerlas, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es por que algo te gusto y me dejaras tu comentario.....muchas gracias y espero que vuelvas

Podría gustarte también......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...